La jornada del 5 de abril en las Grandes Ligas trajo buenas noticias para los peloteros colombianos que se desempeñan en diferentes divisas en el mejor béisbol del mundo.
Giovanni Urshela tuvo acción en la victoria de su equipo, los Tigres de Detroit, ante los Atléticos de Oakland. Gio jugó en la tercera base y ocupó el sexto lugar en el orden al bate, logrando un bateo de 4-2 e impulsando una carrera. Urshela Salcedo ostenta un promedio ofensivo de .471 (17-8), situándose como uno de los mejores bateadores en la Liga Americana.
Por otro lado, el también cartagenero Harold Ramírez desempeñó el rol de bateador designado y ocupó el segundo lugar en el orden al bate en la derrota de su equipo, los Tampa Bay Rays, por 10 carreras a 7 ante los Rockies de Colorado, equipo en el que juega el receptor colombovenezolano Elías Díaz. Ramírez Lemus bateó de 5-3, manteniendo un average de .233 (30-7), y poco a poco ha ido ganando ritmo con el madero. Por su parte, el receptor Elías Díaz logró un bateo de 3-2, impulsando una carrera y manteniendo un promedio ofensivo de .250 (22-5), con un home run.
El dato más relevante es que el lanzador zurdo de Arjona, Bolívar, José Quintana tuvo acción en el montículo durante la visita de los Mets de Nueva York a los Rojos de Cincinnati. Aunque los neoyorquinos se llevaron la victoria 3 carreras a 2, Quintana se marchó sin decisión, pero realizó un buen trabajo en la lomita. José lanzó 5.2 entradas, permitiendo 5 imparables y una carrera, otorgando 4 bases por bolas y recetando cuatro ponches. El arjonero hizo historia al llegar a la cifra de 1600 ponches en las Grandes Ligas, números que hablan bien de su efectividad en los lanzamientos.
Por su parte, Julio Teherán, quien fue recientemente adquirido por los Mets, fue ratificado por su manager Carlos Mendoza para abrir el juego del lunes 8 de abril, cuando los de Queens visiten a los Bravos de Atlanta, ex-equipo del caballo de Olaya.