Su ojeador y descubridor Hugo Rafael Varas, confirmo que no se siente conforme en el atléti y dejó caer que le gustaría un cambio al FC Barcelona.
Julián Álvarez no pasa un buen momento con el Atlético de Madrid, el delantero argentino regresaba de lesión y disputó 60 minutos con el Mallorca y terminó molesto al ser sustituido, negó con la cabeza y soltó un: “ siempre yo”, con apenas un gol en los últimos cinco partidos el delantero no está conforme por lo que su futuro es una incógnita.
Uno de los que lo conoce, Hugo Rafael Varas cazatalentos y también su primer entrenador en las divisiones menores de Argentina, confirmó cuál es el deseo de Julián en una entrevista radiofónica. “No lo veo cómodo con Simeone. Nunca jugó en la posición que tiene que estar jugando”
Caras recalcó que lo están utilizando de manera alejada del área y eso limita su capacidad goleadora Hoy el Atlético es un equipo que defiende mucho y ataca poco. Julián aparece más como pasador que como definidor. Está marcando en tiros libres o desde fuera del área, pero el equipo no genera para que sea el 9 que brilló en River”
Varas también habló del futuro de Julián Álvarez diciendo que si no cambia de equipo su carrera irá en decadencia, por lo que espera que Álvarez salga del equipo lo antes posible sobre todo porque esto afectará su rol como 9 de la selección Argentina. “Una persona me decía que se vaya al Barcelona y la verdad es que no está allí porque no pusieron la plata que hacía falta. Él se iría, porque siempre fue hincha del Barça”.
El Barca esta muy atento también a la situación de Julián Álvarez ya que busca reforzar su delantera debido a la edad de Robert Lewandoski, también por lo polivalente que es Álvarez como jugador por lo que a Hansi Flick es un jugador que le gusta mucho porque ve que encaja perfectamente en su proyecto.
Aunque todavía no hay una negociación abierta, los movimientos del mercado y lo mal que se siente Julián con su rol en la plantilla hace que su continuidad en el club para los próximos meses sea descartada.
La situación de Julián Álvarez es un tema abierto y con implicaciones deportivas en el mercado. El delantero quiere recuperar la confianza y rol que tenía en River Plate, ya qué tampoco se siente conforme siendo suplente como ocurrió en el Manchester City, con eso el Barca sigue pendiente de su futuro y la posibilidad de incorporarlo.