El caballo de Olaya, Teherán Pinto, ya tiene equipo para la temporada 2024, tras un fugaz paso por los Cerveceros de Milwaukee. El crédito cartagenero ha llegado a un acuerdo con los Orioles de ligas menores con invitación al Spring Training.
Julio, de 33 años, ganará 2 millones de dólares si logra integrarse al equipo grande, todo dependerá de su rendimiento en la filial de la escuadra de Baltimore, en un pacto que incluye una firma de 100.000 USD y una cláusula de salida.
El lanzador derecho, quien pasó gran parte de su carrera con los Bravos de Atlanta, siendo durante varias temporadas el número 1 en la rotación de abridores, tuvo una efectividad de 3.67 en 229 juegos con la novena de Atlanta, desde 2011 hasta 2019.
Los últimos años no han sido fáciles para él, por lo que este acuerdo con los Orioles representa una oportunidad que debe aprovechar para ganarse un lugar en el equipo grande y demostrar lo que en su momento lo posicionó entre los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, siendo convocado dos veces al Juego de Estrellas.
Sus números de por vida son los siguientes: WAR 20.6, victorias 81, derrotas 82, ERA 3.83, innings lanzados 1468.0, y strikeouts 1257.
Una vez que Julio se una a los campos de entrenamiento en Sarasota, Florida, los Orioles contarán con 63 jugadores en el Spring Training.
Información: MLB.COM