

José Enamorado en dos ocasiones y Bryan Castrillon, anotaron los tres goles con los que Junior de Barranquilla pegó primero en la final de ida del fútbol profesional colombiano ante Tolima.
Detalles del compromiso
El estadio Metropolitano recibía a los finalistas con un histórico marco por parte de la afición barranquillera, donde los fuegos artificiales y las bengalas, fueron los protagonistas. A los 5’ minutos, José Enamorado, la gran figura de Junior en la final, abrió el marcador con un tremendo golazo en donde dejó a varios futbolistas del Tolima en el camino. Ese tanto, fue suficiente para que los espacios se abrieran y cuando el visitante parecía estar cerca del empate, Bryan Castrillon a los 36’ y de nuevo Enamorado a los 39’, ponían el lapidario 3-0 antes de los 40 minutos.
Lo que vino a continuación fue un trámite para el Junior. Tolima intentaba generar fútbol desde la posesión de la pelota, pero las chances no llegaban. Y todo se tornaría peor para los dirigidos por Lucas González cuando al 66’ Sebastián Guzmán agredia a Teófilo Gutiérrez y dejaba con un futbolista menos al Tolima.
De esta manera Junior pegó primero en la serie, obtuvo un colchón de 3 goles de diferencia y ahora buscará definir el campeonato cuando visite la ciudad de Ibagué el próximo martes. ¿Se asoma otra estrella para el ‘tiburón’?