El central de 21 años del Real Madrid, se encuentra en el ojo de la polémica desde antes de su debut con el conjunto blanco el 9 de noviembre de 2024, esta polémica lleva persiguiéndolo por más de dos años, precisamente el 15 de junio de 2023 y a día de hoy sigue sin resolverse su tema judicial que puede pausar e incluso poner fin a su joven y prometedora carrera.
El 15 de junio de 2023 tres canteranos del Real Madrid, (Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez) mantuvieron relaciones sexuales consentidas con dos chicas en un reservado de un hotel en las islas Canarias. Relaciones sexuales que grabaron y difundieron a terceros sin su consentimiento. Una de ellas tenía 18 años y la otra 16 en el momento en el que todo ocurrió.
Esta conducta provocó que estos tres jugadores fueran expulsados de la cantera del Real Madrid, y si bien Asencio no participó en el encuentro sexual, compartió los videos grabados a un amigo algo que es visto como delito, ya que al haber una menor de edad de 16 años en uno de los videos, se lo acusa públicamente de difusión de pornografia infantil.
La defensa de la menor pide 4 años de cárcel para el jugador del Real Madrid, señalando que las presuntas víctimas que en el momento el que se difundieron los videos tenían 16 y 18 años “actualmente padecen síntomas postraumáticos como consecuencia de la experiencia vivida y por exposición de algo tan íntimo al público”.
El caso lleva varios años siendo tema de debate en España y hoy 1 agosto de 2025 la fiscalía de dicho país pide y exige dos años y medio de cárcel para Raúl Asencio, sentencia que si se hace Real, lo privaría de su libertad y de cualquier actividad futbolística hasta 2028, cortando así con su progresión como futbolista y porque no, hasta con su carrera.