Otro premio para el equipo de Néstor Lorenzo y para los jugadores convocados, en las dos últimas fechas de de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial del 2026.
La Selección colombia pudo cerrar con broche de oro su pase al mundial del 2026 en Centroamérica, no conformes con golear a Bolivia en Barranquilla 3-0 vencieron a la selección venezolana 6-3 en Maturín, gracias a esos dos partidos la Selección cafetera se metió en el 3 puesto en la eliminatoria y escaló en el ranking FIFA.
De acuerdo con el Football-Ranking, portal que actualiza en vivo la clasificación total de las selecciones, en el portal confirmaron que la selección tricolor desplazó a México a la decimotercera posición del ranking, pero ese no es el único movimiento llamativo en la tabla, eso se debe a qué la Selección Argentina ya no será líder en la tabla cayendo en el tercer lugar detrás de España y Francia.
Una buena noticia para la Selección Colombia es que la selección alemana le está cediendo el terreno en el ranking, aunque para la selección Colombia las probabilidades de ser cabeza de serie son bajas hubo un recorte en las dos fechas de eliminatorias pasadas en septiembre.
La noticia de la tabla de posiciones en el ranking se hará oficial el próximo 17 de septiembre, cuando la FIFA entregue la actualización de su ranking con los partidos disputados en todas las confederaciones.
Cabe recalcar que para la Copa del Mundo 2026 son 12 cabezas de serie, pero 3 cupos van a estar ocupados obligatoriamente por Estados Unidos, México y Canadá. En ese orden de ideas los nueve mejores países ubicados en el ranking entrarán en el bombo 1.
A la Selección Colombia solamente le queda seguir sumando en los amistosos que estarán programados para octubre y esperar que los rivales directos del ranking pierdan y les ceda el terreno, ahora mismo el único país europeo que está en riesgo de quedarse fuera de la Copa del Mundo es Bélgica.
Lo que pasa es que los partidos amistosos no suman lo mismo un partido oficial de eliminatorias, con eso habrá desventaja para la selección cafetera que ya terminó su proceso y no jugará partidos por puntos hasta que inicie la copa del mundo.