Levante UD Femenino perdió en ronda eliminatoria de la Copa de La Reina ante Alhama C.F, en partido disputado en Murcia y que se definió en la prórroga con un marcador de 5-3.
Sin embargo, el resultado deportivo pasa a un segundo plano, toda vez que durante el compromiso se presentó un vergonzoso y lamentable incidente, que involucra a una jugadora colombiana.
Desde la tribuna profirieron insultos racistas contra la delantera Mayra Ramírez, quien juega para el equipo valenciano.
“¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!”, gritaron en contra de la también futbolista de la Selección “cafetera”; en un hecho totalmente repudiable que quedó reportado en el informe arbitral.
Además de Ramírez, la árbitra Ylenia Sánchez Miguel se percató de la lamentable situación, quien – en su informe – corroboró que la atacante fue comparada con un animal.
Según el acta de la jueza, el hecho se produjo cuando transcurrían 85 minutos de partido, y por tal motivo el juego fue suspendido por más de tres minutos, y debió ser reanudado tras la intervención de la Guardia Civil.
El mal comportamiento de los aficionados murcianos no solo se reflejó con los insultos hacia Mayra, puesto que en dos oportunidades lanzaron balones a la cancha y en una de ellas interrumpieron una opción manifiesta de gol para el equipo visitante.
Pronunciamiento del Levante y la FCF
“El Levante UD transmite nuestro profundo malestar y más enérgica condena por los insultos racistas, sufridos ayer por nuestra jugadora del Levante UD Femenino, Mayra Ramírez, durante el partido de Copa de la Reina celebrado ante el Alhama C.F. en Murcia, que se han visto reflejados en el acta del partido”, manifestó a través de un comunicado el conjunto donde milita la colombiana.
“Lamentamos enérgicamente que continúen ocurriendo este tipo de conductas tan reprobables y mostramos todo el respaldo a nuestra jugadora después de que haya tenido que sufrir este penoso comportamiento que no debe ser tolerado bajo ningún concepto”, agregó el Levante UD.
Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) también rechazó lo sucedido contra su jugadora, y pidió una pronta investigación y las sanciones pertinentes.
“La Federación Colombiana de Fútbol, rechaza los insultos racistas que sufrió nuestra jugadora de la Selección Colombia Femenina, Mayra Ramírez en el partido que disputó con su club Levante UD en la copa de La Reina frente al Alhama C.F. Desde la FCF, solicitamos a las autoridades del Fútbol Español iniciar las investigaciones que conlleven a las sanciones correspondientes, frente a los actos públicamente conocidos y repudiados”, precisó la FCF.
Cabe resaltar que el racismo es una de las grandes manchas del fútbol europeo, y España no es la excepción: Recientemente el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. denunció ser víctima de discriminación en varios compromisos de su equipo en La Liga.