El pasado 21 de Mayo, el Base de los Oklahoma City Thunder; Shai Gilgeous-Alexander, fue galardonado con el premio MVP al mejor jugador de la temporada regular en la NBA.
Todo después de liderar a su equipo a ser líder de la Conferencia Oeste, con 68 victorias y 14 derrotas. Shai se destacó promediando 32.7 puntos, con un 52% de efectividad en tiros de campo, 6.4 asistencias, 5.0 rebotes y 1.7 robos. Estadísticas que lo llevaron a hacer una temporada histórica, rompiendo varios récords del mismísimo Michael Jordan.
Solo 4 jugadores en toda la historia anotaron más de 20 puntos en al menos 65 partidos consecutivos en una temporada de NBA. Ellos fueron: Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Michael Jordan y Shai Gilgeous-Alexander.
Solo 2 jugadores en los últimos 40 años han anotado más de 30 puntos en más de 40 partidos durante 3 temporadas consecutivas . ¿Esos dos jugadores? Michael Jordan y Shai Gilgeous-Alexander.
Y solo 2 exteriores en toda la historia tuvieron 3 temporadas consecutivas promediando más de 30 puntos con un 50% de acierto en tiros de campo, ¿esos exteriores? Michael Jordan y Shai Gilgeous-Alexander. Una temporada histórica en todos los sentidos que puede culminar mejor todavía.
Actualmente, los Oklahoma City Thunder están en finales de conferencia y según las casas de apuestas, son los principales favoritos para llevarse el título.