

Marruecos ha sido sin lugar a dudas la selección que más ha crecido en el mundo del fútbol en los últimos años, su ascenso ha sido tan meteórico, que incluso muchos expertos se están atreviendo a decir que como sigan con este proceso, fácilmente podrían ganar un mundial en el futuro.
Actualmente son los campeones del Mundial Sub 20, fueron semifinalistas del Mundial 2022, son los vigentes campeones de la Copa África SUB 17 y la Copa África SUB 23, además de ser subcampeones de la Copa África SUB 20 y medallistas de Bronce en los juegos olímpicos de 2024.
Marruecos está siendo protagonista en todas las categorías del fútbol de selecciones, desde la sub 17, sub 20, sub 23 y la selección mayor, con un proceso de scouting de alto nivel, captando a jugadores con ascendencias marroquíes, nacidos en las diferentes partes del mundo.
Para tomar dimensión, 9 de los 21 jugadores campeones del mundo sub 20 con Marruecos, nacieron en Europa, de los cuáles 6 eran titulares, mostrando la gran capacidad de captación de talentos que ha desarrollado Marruecos a lo largo de los años.
La copa del mundo de 2026 será una gran prueba de fuego para ellos, que querrán repetir e incluso superar lo logrado en el Mundial de 2022 y teniendo en cuenta el proceso que han tenido llevado estos años, no sería ninguna sorpresa.
Síguenos en nuestras redes sociales.
https://www.instagram.com/mundodeportescol?igsh=OXJ5aTJsNHhuZ2Q4
https://www.facebook.com/share/1AHYzcreiB/?mibextid=wwXIfr