Gilberto Mora se está llevando los focos del mundo del fútbol en los últimos días por hacer historia, el Mexicano de 16 años ha roto un histórico récord y se ha colado en la historia del fútbol por ser el único en la historia en gritar campeón a su edad.
Gilberto Mora con solo 16 años y 265 días, ganó la Copa Oro con México, convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia en ganar un título oficial a nivel de selecciones y el primero de la historia en hacerlo con 16 años, superando a Lamine Yamal que con 17 años y 1 día ganó la Eurocopa que su a vez había superado a Pelé quien ganó el mundial con 17 años y 249 días.}
Gilberto Mora disputó 3 partidos en esta Copa Oro en la que repartió una asistencia además de ser el eje del fútbol de México. El chico de 16 años pertenece al Tijuana y ya ha captado la atención de los grandes equipos de Europa por las increíbles actuaciones que está teniendo a su edad.
Gilberto Mora cumplirá los 17 años el 14 de octubre y no podrá mudarse al futbol europeo como mínimo a este enero de 2028, cuando se abra el mercado invernal y joven mediocampista tenga 18 años, ya que recordemos que hay una ley que impide que chicos menores de 18 años puedan jugar con equipos de otros continentes.
Veremos que será del futuro de Mora, si logra convertirse en una estrella o si como otras promesas se queda en el camino, pero lo que es innegable es su talento y desparpajo, y que ahora con su talento y juventud pasa a ser la gran esperanza del fútbol mexicano.