Aunque los resultados de los juegos de pretemporada no son alagueños, en las huestes heroicas están ajustando la plantilla zona por zona para encarar el torneo oficial.
Llega la última semana de trabajo previa al inicio de la temporada. Real Cartagena abrirá el torneo de la Primera B enfrentando a Inter Palmira (antiguo Cortulua) en el estadio de fútbol Jaime Morón. El nuevo timonel José Alberto Suarez sigue incorporando jugadores para reforzar la plantilla que no tuvo saldo positivo en sus confrontaciones de pretemporada con una sola victoria, 4 derrotas y 3 empates. No obstante en esta fase de preparación lo más importante al final es ir ajustando líneas y hacer cohesión de equipo más que el resultado del tanteador.
Recientemente se confirmó la contratación de tres nuevos delanteros y un volante de marca. Se trata del experimentado Miguel Angel Murillo; el también atacante Jorge Mendoza, delantero 20 años procedente de Cortulua; el extremo Jhon Alexander Valencia y el volante de marca Josimarc Torres de 24 años quien estuvo activo con el Pasto y Atlético Huila.
La pregunta de la afición es son verdaderos refuerzos los que se incorporaron a Real Cartagena? Salvó Cristian Marrugo, Juanito Moreno y Miguel Murillo pueden reconocerse con rótulo de jugadores con “background” para apuntarle al ascenso. Lo demás han sido simples incorporaciones que llenan el vacío de los otros 14 jugadores que se fueron a final de la catastrófica temporada anterior.
El juego de apertura de Real Cartagena será este sábado 3 de febrero a las 3:45 de la tarde.