Nelson Deossa pone rumbo a Europa para escribir un nuevo capítulo en su carrera. Tras un Mundial de Clubes que elevó su cotización y encendió el interés de varios equipos del Viejo Continente, el talentoso mediocampista colombiano vivirá su primera aventura europea con el Real Betis. Hasta ahora, Deossa había defendido los colores de Atlético Huila, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional en Colombia; Estudiantes de La Plata en Argentina; y Pachuca y Monterrey en México. Con el cuadro verdiblanco, suma el séptimo club de su trayectoria profesional.
En el Benito Villamarín, Deossa, de 25 años, estará bajo la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini y compartirá vestuario con el también colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien arribó en el pasado mercado invernal. Además, tendrá compañeros de peso como Marc Bartra, Isco y Giovani Lo Celso, entre otras figuras del plantel bético.
Según reveló recientemente el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes, la operación entre Monterrey y Betis se cerró en 14 millones de dólares más 2 millones en variables, y Deossa firmó contrato hasta junio de 2030.
En los días previos a concretar su transferencia, Deossa confesó que estaba a punto de cumplir el sueño que persiguió desde niño: jugar en Europa. Mientras se ultimaban detalles, comentó que conversó con varios referentes, entre ellos Sergio Canales, Sergio Ramos, Oliver Torres, Lucas Ocampos y Héctor Moreno, quienes le dieron valiosos consejos para adaptarse al exigente fútbol europeo.
“Mi sueño siempre fue Europa, era algo que no necesitaba explicación. Hablé con jugadores que conocen bien esa liga y me aconsejaron sobre cómo vivir, entrenar y adaptarme. Ahora toca demostrarlo en la cancha”, afirmó antes de viajar.
Deossa, aterrizó en España el domingo para sellar oficialmente su llegada al Betis. Vale destacar que, tras su brillante actuación en el Mundial de Clubes, clubes como Palmeiras, Roma, Porto, West Ham y Nottingham Forest también intentaron ficharlo, pero finalmente su destino será LaLiga, donde espera dejar huella con la camiseta verdiblanca.