El colombiano Nelson Deossa pasó de ser ignorado en Colombia a convertirse en una joya cotizada en le mercado de fichajes, todo con una cifra millonaria.
El mediocampista colombiano ha tenido una gran participación en el Mundial de Clubes sobresaliendo de manera silenciosa, por lo que varios clubes tanto en Sudamérica como en Europa lo tienen en el radar.
Con 25 años ha tenido un ascenso impresionante tanto en lo futbolístico como en su valor de mercado, el cafetero se ha convertido en ese volante de ida y vuelta con una técnica y calidad muy atractiva.
En Sudamérica hay dos clubes que tienen interés por el colombiano, entre estos destacan River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil ambos lo tienen en la mira para reforzarse de cara a la Copa Libertadores, donde los dos equipos están en octavos de final y tienen como objetivo ganar la competición.
Mientras tanto en Europa el colombiano ha despertado interés en el Sporting de Lisboa, actual campeón del futbol portugués y también de la Fiorentina de Italia ambos clubes ven a Nelson como buena alternativa para el mediocampo.
El valor de Deossa ha tenido un gran aumento, ya que de 8 millones de dólares subió a 20 millones debido a el gran rendimiento del colombiano en el torneo, aunque en el futbol mexicano aclaran que el precio para llevarse al jugador es negociable.
El gran momento de Deossa ha despertado las críticas de los medios en Colombia, porque el entrenador nacional Néstor Lorenzo solamente lo ha tenido en cuenta en dos convocatorias, en las donde el mediocampista fue mandado al banco de suplentes y ni siquiera le dio minutos de juego, por lo que están exigiendo que sea convocado permanentemente a la Selección Colombia y teniendo en cuenta de cara al Mundial.