El lunes 16 de Junio se disputó el juego 5 de las finales del mejor baloncesto del mundo, una serie que en la previa se encontraba empatada 2-2, por que lo que este partido era decisivo, no solo para desempatar, sino que el que ganara este encuentro, quedaba a solo una victoria de ser campeón.
Oklahoma salió a este partido concentrado y mentalizado, siendo superior a Indiana de principio a fin, ganándole 120 a 109, aunque en tramos del partido la diferencia llegó a ser de casi 20 puntos, siendo ampliamente superior en el partido, mientras que Indiana tiene una peculiaridad, siempre que anotó menos de 110 puntos en estos playoff, terminó perdiendo el partido.
La figura del encuentro fue Jalen Williams que se despachó con 40 puntos, siendo este el partido en el que más ha anotado en toda su carrera por playoff. Mientras que Shai Gilgeous-Alexander hizo un partido típico de el, 31 puntos y 10 asistencias para el jugador franquicia de Oklahoma, que de a poco se acerca al primer anillo de su carrera y a su primer MVP de las finales.
El Jueves 19 de Junio estará disputándose el juego 6 que puede ser definitorio, Indiana jugará como local y está obligado a ganar para empatar la serie y forzar un séptimo juego, mientras que si gana Oklahoma le pondría sentencia a la serie proclamándose campeón de la NBA por primera vez.
Recordemos que en la NBA se corona campeón el equipo que primero gane 4 partidos en una serie y Oklahoma City Thunder está a solo un partido de conseguirlo, un equipo que fue la fusión de los antiguos Seattle Supersónics y aunque fueron campeones con el nombre de Seattle, este podría ser su primer titulo con el nombre de Oklahoma.