El colombiano obtuvo la mejor calificación del equipo en el partido debut que tuvo el Palmeiras en contra del Porto.
Un partido de ida y vuelta en el que el Palmeiras y el Porto empataron 0-0 en el estadio de New Jersey Metlife, en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes, el partido fue de varias emociones en las dos áreas y tuvo al colombiano como el jugador más destacado del conjunto brasileño.
Richard Rios obtuvo la mejor calificación del partido con un 7.5, el colombiano estuvo haciendo un buen encuentro siempre participando con la pelota en acciones colectivas, aportando en ataque y en defensa.
Richard tuvo una opción clara de gol en la que pudo darle la victoria al Palmeiras pero el defensor le sacó el gol en la línea y los medios hablaron muy bien del colombiano, diciendo que él y su equipo merecían aquella victoria que no llegó.
En el segundo tiempo Richard lo volvió a intentar de diferentes maneras, tuvo con cabezazo al cual no pudo darle dirección y un remate que se estrelló en él contrario.
También el colombiano tuvo 77% de precisión en la entrega, un pase clave, tres pases largos acertados y tres de cuatro regates concretados son algunas de las estadísticas de Ríos en los 87 minutos que estuvo en cancha, pues en ese momento le dejó su lugar a Lucas Evangelista.
Con esto queda todo en igualda de condiciones en el grupo A debido al empate entre Al-Ahly en contra de Inter Miami, el club egipcio tendrá que jugar en contra de Palmeiras el próximo jueves 19 de junio a las 11:00 a.m hora colombiana.