
Lamine Yamal, ese es el nombre sobre el que hoy estaban puestas todas las miradas del mundo en el superclásico global entre Real Madrid y Barcelona. El #10 blaugrana calentó el encuentro en los días y horas previas, con un par de declaraciones y publicaciones picantes sobre el conjunto ‘merengue’.
En el show de la Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué, celebrado hace unos días, el extremo español (partícipe de la liga) aseguró que Porcinos FC -equipo de Ibai Llanos- tiene cierto parecido con el Real Madrid, dejando como portada la frase de: “Si, roban (refiriéndose a Porcinos FC y al Real Madrid), se quejan… hacen cosas que no sé.”
Además de esto, para echarle más leña al fuego, hace horas en su cuenta de Instagram, Yamal subió una foto a sus historias en donde se le ve a él celebrando un gol en el Santiago Bernabéu en uno de los clásicos disputados la temporada pasada, mientras los aficionados madridistas lo repudiaban. Por todo esto, hoy más que nunca, la actuación del astro español iba a ser observada con lupa. Y la mirada del mundo fútbol se centraba en su rendimiento ante el clásico rival.
El flojo partido de Lamine ante Real Madrid
Lamine empezó de arranque, tirado como naturalmente lo hace a la banda derecha. Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, sabía muy bien del peligro que el 10 del Barcelona podía representar y por eso designó a Álvaro Carreras la misión de detener a Lamine, tarea que el lateral madridista, con apoyo de otros jugadores, cumplió a la perfección. En números, la actuación de Lamine Yamal hoy ante el Real Madrid, dejó flojos datos como:
-80% de precisión en pases
-1 gran oportunidad creada
-4/8 regates realizados (50%)
-2 pérdidas de balón
-6/12 duelos ganados
-0 remates a puerta
Complementando la estadística, Lamine no gravitó como se esperaba en el encuentro, muchas veces el partido no pasaba por sus pies y en reiteradas ocasiones se le veía con evidentes muestras de cansancio y frustración. Al final del encuentro, Yamal siguiendo haciendo de las suyas, y en un evento natural de este tipo de partidos, se le vio discutiendo y peleando con los jugadores del Real Madrid. El español fue calificado, por páginas especializadas como FotMob y SofaScore con un rendimiento de 7.0 y 6.9 puntos respectivamente, lo que evidencia que hoy no fue el día de Lamine Yamal.
Síguenos en nuestras redes sociales.
https://www.instagram.com/mundodeportescol?igsh=OXJ5aTJsNHhuZ2Q4
https://www.facebook.com/share/1AHYzcreiB/?mibextid=wwXIfr