Youssoufa Moukoko, delantero camerunés nacionalizado alemán, acapara todas las miradas del mundo del fútbol, y no precisamente por el interés que ha despertado en el FC Barcelona, o por el proceso de renovación que adelanta con el Borussia Dortmund.
El atacante de origen africano, se encuentra en medio de una polémica debido a su edad real. Se estima que el jugador tiene 22 años y no 18 cómo aparece registrado en el balompié teutón.
Según reportaron fuentes cercanas a Moukoko, el año anterior, la relación con las personas que lo adoptaron en Hamburgo, iba de mal en peor. Precisamente habría sido su padre adoptivo quien filtró a un medio austríaco un documento de nacimiento, con fecha del año 2000 y con el nombre de Youssouffa Mohamadou, el cual sería el nombre real del futbolista.
Cabe destacar que en el año 2017, también se había cuestionado públicamente la edad de Moukoko, cuando Ingo Preuss, entrenador del combinado sub-23 del Dortmund, la puso en tela de juicio.
“Imagino que la edad de Youssoufa es estimada. Tal vez sea uno o dos años mayor, pero lo que sí es cierto es que no tiene 13 años”, declaró Preuss en hace más de cinco años.
En aquella oportunidad, la misma Federación Alemana de Fútbol se encargó de desmentir los rumores. “No hay duda sobre la exactitud de la edad del jugador. En este asunto, la DFB se basa en los detalles del club de origen del jugador”.