Este jueves 21 de agosto se disputaron las ultimas 3 llaves de octavos que definieron a los últimos 3 clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que Palmeiras luego de ganar 0-4 la ida ante Universitario, igualó 0-0. Liga de quito luego de perder 1-0 en Brasil ante Botafogo, ganó 2-0 en Quito para remontar la serie, y River luego de empatar ambos partidos ante Libertad se clasificó por penales.
Esto nos deja unas llevas de cuartos de final bastante interesantes, en las que Flamengo se enfrentará a Estudiantes de la Plata, Vélez Sarfield Vs Racing Club de Avellaneda, Liga de Quito vs São Paulo y sin duda el plato fuerte de estos cuartos de final, River Plate vs Palmeiras.
Esto nos deja un total de cuatro equipos argentinos, tres brasileños y un ecuatoriano, además de que por primera vez en desde 2019, hace 6 años, un país logra meter más equipos que Brasil a los cuartos de final de la Copa Libertadores, un dato bastante llamativo que deja en claro el dominio del fútbol brasileño en Sudaméricana, que ha ganado las últimas 6 Libertadores.
El último campeón de América que no fuera brasileño fue River en 2018, hace 7 años, desde entonces el fútbol brasileño no ha parado con su hegemonía, aunque este 2025 promete ser el año en el que se le puede poner fin a ese dominio por cuestión de probabilidades.