En una jornada histórica en el Mundial Sub-20 de 2025, Europa se quedó por fuera de la definición del título por primera vez desde hace 16 años. La última vez que ninguna selección europea había llegado a la final fue en 2009, cuando Ghana venció a Brasil y se coronó campeón.
La selección de Marruecos sorprendió al mundo al eliminar a Francia en semifinales. El partido, jugado en Valparaíso, Chile, terminó 1-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga. Marruecos se impuso 5-4 en la tanda de penales. Con ese triunfo, Marruecos alcanza por primera vez en su historia la final del Mundial Sub-20, convirtiéndose además en la primera nación árabe en lograrlo.
Mientras que Argentina también logró su boleto para la final tras vencer a Colombia 1-0 en su respectiva semifinal. El gol del triunfo lo anotó Mateo Silvetti en el minuto 72. Argentina no ha perdido en todo el torneo hasta ese momento y busca sumar su séptimo título Sub-20, consolidándose como una de las potencias históricas en esta categoría.
La última final sin representación europea fue la de 2009, cuando Ghana y Brasil disputaron el título. En los últimos torneos, al menos un europeo siempre había llegado a la final: Francia, Inglaterra, Italia, Ucrania etc. El torneo 2025 marca un cambio significativo porque ningún equipo del Viejo Continente, alcanzaron la definición.
Síguenos en nuestras redes sociales.
https://www.instagram.com/mundodeportescol?igsh=OXJ5aTJsNHhuZ2Q4
https://www.facebook.com/share/1AHYzcreiB/?mibextid=wwXIfr
https://www.tiktok.com/@mundodeportescol?_t=ZS-90bHMxKFezw&_r=1