Tres jugadores colombianos disputarán las instancias finales de las competiciones CONMEBOL.
Esta semana finalizaron los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, dejando así a los mejores cuatro equipos de cada torneo de la edición del 2025. Ahora quedaron tres colombianos en las instancias más difíciles en la Libertadores.
Los partidos correspondientes a la semifinal se disputarán el 22 de octubre para el compromiso de ida, mientras que el compromiso de vuelta sería el próximo 29 del mismo mes, el juego más vistoso del torneo sería el de Flamengo vs Racing, duelo que vuelve a enfrentar a brasileños y argentinos, en la otra serie estarán LDU de Quito en contra de Palmeiras.
Con la eliminación del Once Caldas en la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, el país cafetero se queda sin representantes internacionales en ese torneo. El volante colombiano Raúl Loaiza, jugador de Lanús sigue en proceso de una recuperación de una lesión larga que sufrió en 2024.
El primero en clasificarse de los colombianos fue Duván Vergara, jugador de Racing de Avellaneda. El equipo del colombiano superó a Vélez Sarfield por marcador de 2-0 en el global de la mano de Gustavo Costas, sin embargo, en esta serie vivió los partidos desde el banco de suplentes. El futbolista colombiano suma tres goles de su llegada a Argentina, todos por la Liga local, donde le marcó a Huracán, Belgrano y Riestra.
Precisamente también Flamengo clasificó, con el cartagenero Jorge Carrascal en sus filas, jugador que llegó como refuerzo de esta temporada al club carioca, en la serie con Estudiantes jugó los 15 minutos finales del encuentro y ejecutó el tercer cobro en la definición por penaltis.
En la otra serie entre Palmeiras y Universitaria de Quito se encuentra el tercer colombiano, Jeison Medina quien juega con el equipo ecuatoriano y fue quien marcó el gol en el Morumbí ante São Paulo, para cerrar la clasificación a la siguiente instancia con un marcador global de 3-0.