El lanzador colombiano José Quintana sigue siendo estelar en el “Big show” y será el encargado de subirse al montículo de los sustos el 28 de marzo, cuando los Mets reciban a los Cerveceros de Milwaukee.
La noticia fue confirmada por el manager Carlos Mendoza, el líder del equipo neoyorquino se inclinó por el zurdo de 35 años, en lugar del lanzador japonés Kodai Senga.
José tiene una efectividad de 2.08 en los juegos de temporada, lo cual fue una de las razones por las que el manager confió en él para tenerlo en el montículo en el Día de Apertura. Quintana tiene 328 juegos en las grandes ligas, con una efectividad de por vida en 3.74
El zurdo se convirtió en la principal alternativa para la salida del primer encuentro de la campaña luego de que se anunciara que Kodai Senga comenzaría la temporada en la lista de lesionados debido a una dolencia en el hombro.
Quintana, quien en el 2023 no debutó con Nueva York sino hasta el 20 de julio tras una fractura en las costillas y terminó el año con promedio de carreras limpias de 3.57 en 13 presentaciones. Además, fue el abridor de los Medias Blancas en el Día Inaugural del 2017.
El oriundo de Arjona será el primer abridor zurdo para el primer compromiso desde Jon Niese en el 2013.