En uno de los bombazos del mercado, se ha confirmado que el extremo inglés, Marcus Rashford, será nuevo jugador del Barcelona, esto mediante una cesión con opción de compra de 30 millones de euros, Rashford quien no contaba en los planes a futuro del Manchester United solo quería jugar en el Barça y el club español al necesitar un extremo izquierdo, vio una gran oportunidad de mercado en el británico.
Con la llegada de Rashford a Barcelona hay una gran particularidad y es que Marcus será el segundo inglés en jugar en Barcelona en más de 100 años. El último inglés en fichar por el Barcelona fue Gary Lineker en 1986, al cual ficharon después de venir de ser goleador del mundial del México, Lineker solo estuvo tres años en Barcelona marchándose en 1989, pero dejando un gran recuerdo en el club, en donde algunos fanáticos lo consideran leyenda.
El último jugador inglés del Barcelona antes de Lineker, data de 1922 y se trata de Harold Stamper, no se tiene mucho registro del jugador debido a la época, pero se dice que era mediocampista y solo estuvo una temporada en el club.
Rashford sería el inglés número 12 en vestir la camiseta del Barcelona y antes de el y Lineker, el resto de ingléses jugaron desde 1922 hasta años anteriores, demostrando la poca historia que tiene el Barcelona con los jugadores de este país, a diferencia con los brasileños u holandeses que están muy ligados a la historia del Barça.
También diferenciado con su clásico rival el Real Madrid, club que está muy acostumbrado a tener ingleses en su filas, actualmente tienen a Jude Bellingham que está destacando mucho, pero antes tuvieron a Beckham, Owen, McManaman, etc. El fichaje de Rashford es algo atípico en la historia del Barcelona, pero a pesar de eso los aficionados le tienen mucha confianza y fe de que triunfe en el club.