El auriverde no puede ceder más terreno en el camino del ascenso
La victoria a domicilio sobre Santander no solo sirve en las estadísticas que ubican al auriverde entre los 5 mejores del torneo Betplay II, sino debe ser combustión de energía para el despegue definitivo del comboy Cartagenero en el camino del ascenso.
Real Cartagena ha mejorado sí, pero sigue lejos de una lírica futbolística. Los dirigidos por Martin Cardetti deben seguir afianzando líneas, principalmente en la inteligencia de juego, aspectos mentales para evitar baches que le han hecho flaquear en anteriores juegos, cómo la derrota ante Barranquilla en casa, el empate ante Bogotá en Cartagena, con Soacha en el último minuto en Cundinamarca.
En lo individual Santiago Gómez (4 goles), Mario Ramirez, Felipe Barragán, el argentino Ignacio Artola y el portero Cristian Arroyave muestrand muy buena actitud que ayuda a soportar el peso del equipo, no obstante hay aspectos por corregir en la tenencia de balón, en el manejo de los tiempos, concentración defensiva y en la efectividad de los contra ataques.
Dicen que de las derrotas se aprende, pero es más sabroso mejorar en la senda victoriosa. Real Cartagena ahora suma 12 puntos en 7 juegos. Jugará este domingo a las 4 p.m. frente a Orsomarso. Obligación ganar los 3 puntos para seguir escalando posiciones en la B, que tienen al Barranquilla FC y Fortaleza FC en la parte alta de la tabla con 15 puntos.
Señores de Real Cartagena, sin distracciones, hay que enfocarse absolutamente en el ASCENSO.