Por Yomar Edna Martinez
El cuadro heroico fue contundente y derrotó a Barranquilla con marcador de 3-0 en el estadio Jaime Morón León.
Los dirigidos por Sebastián Viera sumaron tres puntos importantes luego del empate agridulce ante Real Santander en la fecha anterior.
En la primera mitad, el cuadro heroico manejó los hilos del juego e inquietó constantemente el área rival. No fue hasta el minuto 28, tras una jugada preparada, cuando Darwin Palomeque mandó la pelota al fondo del arco y puso en ventaja a los locales. Así terminó la primera mitad.
La segunda parte fue una muestra de fútbol total por parte del cuadro auriverde. Se puede decir que fue el mejor partido desde que el DT uruguayo tomó las riendas del Real Cartagena. Tras un tiro de esquina ejecutado por el recién ingresado Christian Marrugo, un doble cabezazo en el área culminó con Wilfrido De la Rosa mandando la pelota al fondo de las redes a los 68 minutos. Real seguía insistiendo y, en una excelente jugada a los 90+1′, Jairo Ditta, con un zapatazo de media distancia, sentenció el 3-0 final.
Con este resultado, el elenco cartagenero llegó a 29 puntos y ratificó su clasificación a los cuadrangulares finales. En su próximo encuentro, Real visitará a Orsomarso en Palmira, donde buscará sumar los tres puntos que le sirvan para la reclasificación.