Por Yomar Edna
Los auriverdes vencieron al equipo de Real Cundinamarca con un marcador de 2-1 en el estadio Jaime Morón León.
Tras dos semanas, el coloso de la avenida Pedro de Heredia se vistió de amarillo para el duelo correspondiente a la fecha #11 del torneo BetPlay Dimayor. El partido estuvo bajo la justicia arbitral de Jairo Mayorga.
Real Cartagena se adelantó en el marcador apenas iniciado el encuentro, a los 2 minutos, tras un tiro de esquina cobrado por Teófilo Gutiérrez. El defensor central Juan Madrid anotó en propia puerta, adelantando a los locales. Los heroicos continuaron insistiendo en ataque de la mano de Teo, pero a los 17 minutos, Arney Rocha aprovechó un error defensivo de la zaga local y empató el encuentro. Los auriverdes, tras el empate, mantuvieron la presión en la fase ofensiva y a los 23 minutos, tras una combinación entre Teo, Lucumí y Miguel Murillo, este último remató y envió la pelota al fondo del arco.
En la segunda mitad, los heroicos insistieron una y otra vez, pero por esas cosas del fútbol, la pelota no quiso entrar a pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron los dirigidos por Alberto Suárez. Christian Marrugo regresó a los terrenos de juego tras seis semanas fuera de las canchas.Con esta victoria, Real Cartagena suma 19 puntos y asciende a la tercera posición en la tabla general de la Primera B.
El próximo encuentro será el 20 de abril, cuando visite a Leones en el estadio D’taires de Itagüí, Antioquia.