No es perder, es el cómo y las dudas que dejó el técnico Alberto Suárez en sus declaraciones post partido. Afirma que la salida del “chino” Sandoval para la segunda parte fue decisión técnica. La definición sigue siendo un pecado mortal. Suárez lució conformista en sus apreciaciones durante la rueda de prensa. Este jueves jugará de visitante en Bogotá ante Tigres a las 7:30 p.m.
Por Yomar Edna
Real Cartagena salió derrotado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva con marcador de 2-0 ante el Atlético Huila.
Los dirigidos por Alberto Suárez sufrieron su primera derrota en estos cuadrangulares y quedan tres puntos por debajo del líder del grupo, Orsomarso, que a primera hora y en tiempo adicional derrotó a Tigres en la ciudad de Bogotá.
El elenco auriverde salió en la primera mitad con buen ímpetu, buscando el arco rival con Teófilo Gutiérrez y Luis “Chino” Sandoval en la delantera. Luego, el Atlético Huila contrarrestó a los heroicos y exigió al portero Cristian Arroyave hasta en tres ocasiones, quien mantuvo el cero en el arco.
En el segundo tiempo Real Cartagena tuvo varias opciones, pero la falta de puntería dilapidó las oportunidades de los auriverdes. Una de ellas de Jhon Valencia de cara al portero la tiró por fuera y luego a los 28 minutos, Carlos Lucumí aprovechó un error de Darwin Palomeque en un rechazo y puso en ventaja al cuadro local. Real siguió insistiendo y sumó hombres al ataque, pero no fue suficiente. Ya en el ocaso del encuentro, al minuto 45+3, Jhon Méndez puso el 2-0 y finiquitó el marcador.
Con esta derrota, Real Cartagena se ubica segundo en el grupo A con 7 puntos, detrás de Orsomarso, que tiene 10 unidades. El próximo juego será ante Tigres en la ciudad de Bogotá, jueves 6 de junio, a partir se las 7:30 o.m. donde los heroicos deben ganar sí o sí para seguir en la lucha por el ascenso. De lo contrario estará resignando las posibilidades de disputar el título del primer semestre.