La directiva de Real Cartagena estableció los nuevos valores de las entradas para asistir a los partidos de Real Cartagena durante el torneo 2024 de la Primera B.
La mayoría de la prensa deportiva y, como voceros de la afición cartagenera, coinciden en qué no se debió subir el valor, al contrario ser consecuentes económicamente con la situación, eso sí, dejando en claro que la gratuidad del espectáculo es factor muy negativo y los organizadores del evento, en este caso el club Real Cartagena, tienen una carga de costos de funcionamientos que debe solventar, por eso se ha recibido con cierto positivismo el apoyo de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernacion de Bolívar, para que se arme un equipo de respeto, de buen juego y ambición de título o de ascenso y se acabe la pesadilla de la B.
No obstante la premisa del club Real Cartagena debería enfocarse es en volver a enamorar a la afición con hechos, con ejecutorias y luego sí equilibrarse $ con la media de los escenarios balompédicos de Colombia, ya en Primera A, no en la Primera B.
El comunicado oficial emanado por el Club que representa el fútbol profesional de Cartagena dice:
Real Cartagena F.C. informa que para el Tomeo Betplay Dimayor 2024 se implementarán nuevas medidas, para los juegos en condición de local en el estadio Jaime Morón.
La compra de boletería por localidades estará disponible de manera digital para los aficionados, a través de una aplicación móvil, y en los puntos Efecty de la ciudad.
En los días de partidos oficiales, se dispondrá un punto de venta físico de boletas digitales en el estadio Jaime Morón.
Para la temporada 2024, las tribunas occidental y oriental se dividirán en altas y bajas según su localidad. Los valores de la boletería son:
Occidental alta: $60.000
Occidental baja: $35.000
Oriental alta: $30.000
Oriental baja: $22.000
Real Cartagena implementará un control logístico interno y externo en el escenario, con el objetivo de agilizar el ingreso de los aficionados.
La pregunta es: Hubo estudio de mercado en esta decisión? Pensaron en las posibilidades del poder adquisitivo de la clientela realista? O será que vienen beneficios de promoción de abonos o boletas familiares para aliviar la carga?
Esperemos que más que el recaudo económico, los dividendos de Real Cartagena le apunten directamente al Ascenso, porque bastante ha esperado y sufrido la afición cartagenera en estos últimos 12 años en la Primera B, sumado a un nuevo proyecto que lleva 3 temporadas, hasta ayer fallidas, de la organización Colombia Gol, dueña de la mayoría de acciones del club, en cuanto a la lucha por el retorno a la Primera A, porque en la promoción de jugadores y ventas el asunto SÍ les ha salido positivo.