El mediocampista colombiano no tuvo un buen partido, falló una opción clara y fue criticado por la prensa en Portugal.
Desde que llegó a el fútbol portugués Richard Ríos ha estado en los 12 juegos de Benfica sumando un total de minutos de 1092. Hasta el momento su rendimiento había sido aceptable, pero en el último partido en el fútbol portugués recibió críticas por la prensa.
Luego de las 6 fechas transcurridas en la liga de Portugal Benfica se ubica en la tercera posición con 14 puntos, a cuatro del Porto que es el puntero. Esa ventaja se hubiese podido evitar si le hubieran ganado de local a Rio Ave, equipo que no ha empezado bien el torneo y se encuentra en puestos de descenso.
A lo largo del partido en el rendimiento general Ríos fue criticado por una opción clara de gol que el colombiano erró cuando el partido iba por el minuto y el marcador estaba cerrado, Dodi Lukebakio puso un gran pase dejando al colombiano frente al arco, Ríos no calculó bien la trayectoria del balón para enviarlo al fondo de la red.
Los medios en Portugal analizaron la mala presentación que dejó el equipo de José Mourinho, donde también calificaron a Richard Ríos con un 4 considerándolo uno de los peores del encuentro, ahora para Benfica y Ríos se viene una semana muy importante porque a la semana siguiente del encuentro que se viene por liga jugará ante Chelsea por Champions y recibirá a Porto en el clásico del fútbol portugués.