El mediocampista colombiano salió al paso de los comentarios negativos tras el partido amistoso y valoró el esfuerzo del grupo, aunque reconoció que hay aspectos por mejorar.
Colombia empató 0-0 frente a Canadá en un duelo que, más allá del resultado, sirvió para que el técnico Néstor Lorenzo probara variantes en la nómina y le diera minutos a jugadores que no son habituales. Fue un partido sin muchas emociones, pero clave en la búsqueda del equipo ideal para el Mundial de 2026.
Uno de los señalados fue Richard Ríos, quien no tuvo su mejor presentación. El volante del Benfica mostró algunas imprecisiones, inseguridad en los pases y poca conexión con sus compañeros, algo que le costó una calificación de 6.4 según la plataforma Sofascore, una de las más bajas del equipo.
A pesar de las críticas, Ríos se mostró tranquilo al final del encuentro y defendió el trabajo colectivo. “La verdad son sensaciones buenas. El primer partido fuimos muy superiores y en el segundo estuvimos con jugadores que nunca habíamos jugado juntos, creo que no lo hicimos tan mal”, dijo, haciendo referencia a los dos partidos disputados en esta fecha FIFA.
El jugador también fue autocrítico y aceptó que aún hay camino por recorrer. “Claro que hay muchas cosas por mejorar. Siempre tendremos espacio para seguir creciendo. Ahora debemos trabajar en nuestros clubes. Tenemos otra fecha el mes que viene y esperamos volver a reunirnos para tener más oportunidades”, añadió.
Por ahora, los jugadores regresan a sus respectivos equipos, mientras el cuerpo técnico de la Selección prepara los últimos amistosos del año, que se jugarán en noviembre. El objetivo sigue claro: llegar con el equipo consolidado a las Eliminatorias y, sobre todo, al Mundial.