El mediocampista colombiano llegó a el futbol europeo procedente del Palmeiras por 30 millones de euros.
El colombiano Richard Ríos llegó este martes 22 de julio a Portugal para firmar su contrato con el Benfica, equipo que llega procedente del Palmeiras de Brasil y luego de ser una de las figuras del Mundial de Clubes con el equipo brasileño, donde quedaron eliminados en cuartos de final por el Chelsea, que se quedó con el título de la competición.
De esta forma Ríos cumple su sueño con 25 años y su historia en el futbol europeo empieza, sobretodo con el equipo más campeón de la liga portuguesa. El colombiano compartirá vestuario con Nicolás Otamendi, capitán del equipo, y jugador con el que tuvo un cruce en medio de un partido reciente en las Eliminatorias rumbo al Mundial.
El fichaje por 30 millones de euros de Richard al futbol europeo representa todo lo que tuvo que pasar para llegar donde está, salir del futbol sala y no haber encontrado consolidación en otros equipos hasta su llegada a Palmeiras, todo después de no haber podido destacar en otro club brasileño: el Flamengo.
Ya con su reciente llegada al Benfica Ríos estuvo a punto de fichar por la Roma de Italia, con la que ya tenía un acuerdo pero Palmeiras no aceptó porque consideraban la transferencia baja, mientras tanto el jugador espera ser parte de la convocatoria de la Selección Colombia para afrontar los partidos Rumbo al Mundial 2026, en donde Colombia jugará con Bolivia en Barranquilla y a Venezuela los días 4 y 9 de septiembre.