

El director técnico de la Selección nacional Néstor Lorenzo empezó a dar detalles y pistas sobre la alineación de Colombia para el partido en contra de la Selección boliviana.
Aunque el director técnico pocas veces da pistas y se pone a hablar de cómo formaría la selección en los partidos sorprendió en la rueda de prensa del partido de Colombia vs Bolivia este jueves por la fecha 17 de las Eliminatorias.
“Dayro Moreno es un jugador más del plantel, se ha ganado la convocatoria por lo que ha hecho en su club, es una opción como todos los que van a estar sentados con él en el banco de suplentes”; dijo el DT en rueda de prensa.
Con esto Lorenzo le pone fin a todas las especulaciones que se dieron durante toda la semana sobre Dayro Moreno, aclarando que el goleador del Once Caldas y de la Copa sudamericana no empezará como inicialista en el partido, diciendo claramente que no va a pasar.
Con esto el DT dio una posible lista de los titulares manteniendo en el campo a varios jugadores de la alineación, saliendo al campo con los varios de los jugadores con los qué jugó la final de la Copa América el año pasado por lo que los ajustes serían pocos.
El portero titular sería Camilo Vargas a quien Lorenzo defendió a pesar de los muchos goles que ha recibido en México con su club Atlas, la saga continuaría Jhon Lucumí y Davinson Sánchez ya afianzados, en el lateral izquierdo vuelve Mojica en el lateral derecho estaría Santiago Arias aunque los avances en los entrenamientos le gustó el trabajo que hizo Andrés Román.
En la zona del medio no tocaría nada ya que saldrían Richard Ríos y Jefferson Lerma serían inicialistas, la duda sería sobre quién acompañaría a Luis Díaz en el ataque, pero para eso Lorenzo va a volver a depositar su confianza en James Rodríguez como Jhon Arias y el referente en ataque parece que sería Jhon Córdoba, que tiene la oportunidad de tomar revancha luego de no tener claridad en el arco. Está vez la potencia física del delantero contra los bolivianos supera a Luis Suárez otro delantero que viene en gran momento.
La alineación sería: Camilo Vargas; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumpi, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Jhon Arias, Luis Díaz; Jhon Córdoba.