En el estadio de Anfield, por los Octavos de final de la Champions League, el equipo inglés sacó un resultado negativo en el encuentro de ida ante el conjunto merengue por 2-5.
En su décimo encuentro oficial en toda la historia por Champions League, Liverpool y Real Madrid vivieron un partido vibrante que despertó muchas emociones y opiniones. Con el conjunto inglés denominando hasta el minuto 20′ y yendo arriba por un 2-0, pero el equipo de Ancelotti no se quedó atrás y lo empató en los 25 minutos restantes.
En el primer tiempo, los autores de los goles para el equipo de Anfield, fueron: Darwin Núñez, asistencia de Mohamed Salah (minuto 4′) y el segundo gol, lo concretó el mismo Salah, por un error inesperado de Courtois. Luego, el brasileño, Vinicius Júnior, iguala el encuentro con un doblete: el primero, con asistencia de Karim Benzema (minuto 21′), y el segundo, fue un error craso de Alisson, que el extremo del Real Madrid no desaprovechó e igualó el encuentro. David Alaba, salió lesionado al minuto 27′ y lo reemplazó Nacho Fernández.
El conjunto “blanco”, al comenzar el segundo tiempo, demostró porqué es el rey de la competición e hizo dos goles más, para colocar el encuentro 2-4. El tercero lo hizo el brasileño Eder Militao, asistencia a la cabeza por parte de Luka Modric (minuto 47′) y el cuarto gol lo concretó el goleador Karim Benzema, tras un desvío en el saguero central Joe Gómez. En el minuto 67′, el mismo Benzema concretó el 2-5, tras una contra de Vinicius Júnior quien lo dejó solo para liquidar el encuentro y encaminar la serie a cuartos de final.
Medios ingleses, aseguran que la vuelta del “guajiro” Luis Díaz, está prevista para el mes de marzo, los hinchas del conjunto “rojo” quieren su vuelta, porque este es figura por sus regates, goles y apariciones determinantes en el pasto de Anfield Road.
Liverpool prepara su próximo encuentro para el día sábado ante Crystal Palace en condición de visitante, buscando un cupo para la próxima edición de la Champions. En el caso del Madrid, el próximo sábado disputará el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, para no perderle pisada al F.C. Barcelona.