El conjunto brasileño fue el único equipo del continente en llegar a esta instancia luego de quedar segundo en un grupo que lo tenia al Borussia Dortmund, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, en octavos eliminaron al Inter de Milan, último finalista de la Champions, para en cuartos de final eliminar al Al-Hilal, el equipo más caro de Arabia Saudita que en octavos venía de eliminar al Manchester City.
Después del nivel de fútbol mostrado y a todos los rivales que dejó en el camino, muchos sudamericanos tenían la ilusión de que Fluminense llegara a la final y porqué no pensar en ganarla, para dejar en alto al continente sudamericano, lamentablemente el sueño llegó a su fin luego de caer derrotados 2-0 ante el Chelsea en semifinales, quedándonos así sin representantes sudamericanos en todo el torneo, a pesar de la derrota, Fluminense mostró un gran nivel en todo el torneo siendo el equipo de sudamerica más destacado.
Jhon Arias disputó los 90 minutos del partido y se despide así disputando los 540 minutos posibles de Fluminense en todo el torneo, ya que Jhon Arias jugó todos los partidos y nunca fue sustituido, además anotó 1 gol, repartió 1 asistencia y fue MVP en 3 de los 6 partidos que disputó, siendo la máxima figura de su equipo en el torneo. Por su parte los colombianos Gabriel Fuentes y Kevin Serna no ingresaron en el partido.
Ahora el Chelsea que viene de ser campeón de la Conference League hace poco más de un mes, tiene la posibilidad de ganar otro titulo internacional con este mundial de clubes. La final será el domingo 13 de Julio en el que el equipo inglés está esperando a su rival que se definirá entre Real Madrid y PSG.