Después de la emocionante victoria de Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla 2-1 sobre el.seleccionado de Brasil, por primera vez en unas Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Fútbol, muchos son los elogios individuales para los integrantes del combinado que dirige el profesor Néstor Lorenzo, pero el puntaje más alto se lo lleva el pundonor y temperamento, traducido en testosterona pura de la gran mayoría de los jugadores que estuvieron en la cancha para enfrentar a la “Penta Campeona” y evitar que sucediera lo de las Eliminatorias anteriores, o los errores mentales, que jugando bien, cedieron terreno ante los encarajinados Uruguayos.
Titulares y suplentes cumplieron a cabalidad los objetivos trazados. Solo algunos reparos en el adormecimiento inicial del juego, que dejaron a Vinicius, Martinelli, Rodrygo y compañía romper el celofán y hacer estragos en la defensa colombiana.
Los de mejor calificación en Colombia después de Luis Díaz “súper Star”, para nuestra óptica fueron: Kevin Castaño, Daniel Muñoz, Cristian Borja y Luis Sinisterra. Mención aparte para James Rodríguez que está reencontrándose con su actitud futbolística, como líder en la cancha, porque la aptitud todavía le sobra para jugar al fútbol.
Hasta el cartagenero Jorge Carrascal, se puso el overol y cumplió un trabajo táctico encomendado, incrustándose en primera línea de volantes, luego del ingreso del extremo Sinisterra (salió Mateo Uribe), dejando más suelto a James y funcionó, porque Carrascal defendió en su momento, cruzando línea de balón y se dispuso a generar desde atras en ofensiva.
El próximo juego de Colombia está a la vuelta de la esquina. Este martes 21 de noviembre, después de las 6:00 p.m. enfrentando a la siempre aguerrida Paraguay.
Será que Colombia logra cuadrar una óptima caja, cosechando 3 puntos de visitantes? Recuperando los que se le escaparon de local ante Uruguay (2) y en la visita a Ecuador en Quito, que se trajeron 1 solo, cuando bien pudieron ser dos más que estuvieran sumados en la tabla de las Eliminatorias Suramericanas?
Cada juego trae su propio afán y lo importante es que Lorenzo y su combo (terceros en la tabla de posiciones con 9 puntos en 5 juegos) están devolviendo el optimismo futbolístico a la tricolor cafetera.