Rangers logró una emocionante victoria 11-4 sobre Houston en el juego definitivo de la serie por el campeonato de la Liga Americana, asegurando su pase al Clásico de Octubre. El primer juego de la Serie Mundial será este viernes en el Globe Life Field de Arlington, Texas. Desde 2012 los Rangers no llegaban a la máxima fiesta del año.
En una noche crucial, los Rangers sacaron ventaja de su potente ofensiva y dominaron el pitcheo de los Astros de Houston, que cedieron ante el poder de los bates de los Rangers. El juego se llevó a cabo en el Minute Maid Park, el hogar de los Astros, y vio cómo el equipo visitante se alzaba con la victoria, dejando a los Astros a un paso de perder su oportunidad de avanzar a la Serie Mundial y defender su título de la temporada pasada.
El lanzador ganador fue Jordan Montgomery, quien lanzó 2 entradas y un tercio, permitiendo tres hits sin carreras. En contraste, Cristian Javier sufrió la derrota al lanzar un tercio de entrada y permitir cuatro carreras, todas limpias. En el aspecto ofensivo, el jugador más destacado fue el cubano Adolis García, quien tuvo una destacada actuación con un récord de 5-4 al bate, incluyendo un home run en la octava entrada, que aseguró la victoria. Adolis García fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato.
Los Rangers ahora esperan conocer a su rival, que surgirá del enfrentamiento entre los Phillies y los Dbacks de Arizona. El primer juego de la Serie Mundial está programado para el viernes 27 de octubre.
Resultado Final:
Rangers 11 – 4 Astros