La repentina muerte de Diogo Jota es algo que ha dejado conmocionado al mundo del fútbol y aunque ya ha pasado casi un mes de su muerte, la herida sigue abierta y cada día se lo recuerda cada vez más, en homenajes, celebraciones y declaraciones entre sus colegas del mundo del fútbol.
La Premier League que es la competición donde el atacante portugués jugaba, ha determinado que antes del inicio de todos los partidos habrá un minuto de silencio en honor a su memoria, ademas todos los jugadores de Liverpool y Wolverhampton que son los clubes ingleses donde el jugó, llevarán un brazalete negro durante toda la temporada para hacerle tributo.
El viernes 15 de agosto, el Liverpool disputó su primer partido oficial de la temporada en Anfield, derrotando 4-2 al Bornemouth. Además de haber un conmovedor minuto de silencio antes del inicio del partido, los dos primeros goles del partido fueron anotado por Ekitike y Gakpo, ambos jugadores celebraron sus goles haciendo el número 20 con sus dedos, en homenaje a Diogo Jota, ya que era el dorsal que usaba.
El Liverpool inició ganando 2-0, lo empataron 2-2 y luego terminó ganando 4-2, despues del partido, el DT del Liverpool, Arnet Slot, declaró: “Cuando el partido estaba 2-2, ya sabes qué jugador estaba buscando para que entrara… pero no pude, por terribles razones.” Haciendo referencia a la cantidad de veces que Diogo Jota salvó al Liverpool ingresando desde el banco.
Wolverhampton que fue el otro equipo de la premier donde jugó Diogo Jota, tampoco se ha quedado atrás con los homenajes, además de utilizar un brazalete negro en su honor durante toda la temporada, también dentro de su estadio tendrán un tifo de Digo Jota durante toda la temporada, para tenerlo presente en cada partido, un lindo gesto