El actualmente arquero de Vélez Álvaro Montero salió a declarar la fuerte polémica de Falcao, y su salida de millonarios.
Dos de las bajas que perdió el conjunto embajador para este semestre fueron Álvaro Montero y Radamel Falcao, ambos ya tenían el apoyo total de la hinchada y su marcha del club se ha sentido bastante.
A Falcao no se le presentó nunca una oferta de renovación mientras que Montero se fue cedido a Vélez de Argentina ya que el portero quería aprovechar su buen momento para salir al exterior.
Pues el portero colombiano habló del tema de Falcao en una entrevista, en la misma tocó el tema del tigre considerando que la liga colombiana no está lista para esas figuras de alto calibre.
“Manchar el nombre de Falcao es muy difícil, para las personas que jugamos fútbol entendemos todo lo que ese señor hizo para nosotros. Pienso que no sabemos gestionar ese tipo de figuras en nuestro fútbol, culturalmente podemos señalar muchas cosas, pero todo jugador admira lo que hizo en su carrera y como representó a Colombia y más allá del contexto es un señor, es el jugador más grande que ha nacido en Colombia y no creo que eso vaya a cambiar por dos o tres personas que opinan diferente”, expresó Montero.
Por su parte, resaltó lo hecho por Falcao en el equipo y lamentó no haberlo sacado campeón: “El simple hecho de jugar en Millonarios lo dice todo, no tenía la necesidad de venir, quería realizar su sueño, nos ayudó muchísimo a crecer como grupo, estructura, como líder, las cosas lastimosamente se dieron de esa manera. Lastima que no ganamos juntos, quería aparecer en esa foto. Siempre le dije que lo íbamos a sacar campeón, que íbamos a dar todo, pero no se pudo. Tuvo una experiencia bonita con los compañeros, siento que lo disfrutó”.
Finalmente, considera que Falcao es una leyenda de Colombia y de Millonarios, y de paso mencionó que no cree que sea ídolo del Embajador: “No, leyenda el Tigre. Estoy lejos. La verdad si era algo que me lo había propuesto, se lo dije a Macka y a ciertos compañeros, al presidente: ‘mi deseo es ir al exterior, ganar cosas, pero si me quedo voy a intentar ser el arquero con más títulos de la institución’, era algo que tenía planificado. Por ahora estoy lejos de ser leyenda, ídolo, pero necesitamos ganar muchas cosas y por ahora está en pausa”.