El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitió su decisión respecto a la apelación presentada por el Real Cartagena Fútbol Club contra la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), determinando que no tiene jurisdicción para resolver el caso.
La apelación, interpuesta por el club el 16 de diciembre de 2024, cuestionaba un comunicado de la DIMAYOR fechado el 26 de noviembre del mismo año. No obstante, el TAS resolvió no entrar a conocer el fondo del asunto por falta de competencia.
Entre las disposiciones del fallo, se establece que:
-El TAS no tiene jurisdicción para resolver la apelación del Real Cartagena.
-El club deberá asumir la totalidad de los costes del presente arbitraje, los cuales serán notificados por la Secretaría del Tribunal.
-Cada parte asumirá sus propios gastos legales relacionados con el procedimiento.
-Toda otra petición de las partes ha sido rechazada.
Esta decisión representa un nuevo revés en los intentos del Real Cartagena por buscar una respuesta favorable en instancias internacionales tras los hechos ocurridos en el tramo final del torneo 2024, los cuales generaron controversia entre hinchas y directivos.
Con este fallo, el club deberá ahora enfocarse en lo deportivo y en continuar su lucha por regresar a la primera división del fútbol colombiano, una meta que se le ha escapado durante más de una década.