Después de una hora desde que se detuvo el juego por invasión de la cancha y a puerta cerrada, sin públicos, el cuerpo arbitral decidió reanudar el juego desde el minuto 37 de la etapa inicial. Fueron 13 minutos restantes de la primera parte que se jugaron y concluyó igual 2-0 ( Goles de Aponza 32′ y Navarro 35′)
En la segunda parte Real Cartagena salió sin mucha claridad pero si ímpetu a buscar el descuento. Lo consiguió por una pena máxima a los 38 minutos mano en el área después de un cobro de tiro libre de costado. El cobro fue de Santiago Gómez abajo que casi tapa el portero Juan Castillo, pero se le metió al fondo. Continuaría intentando el auriverde siquiera de empatar, pero no le alcanzó y vio como el onceno de Bogotá se llevó el botín de 3 puntos que lo catapulta como lider del grupo e invicto con 7 puntos y seguramente finalista de este cuadrangular.
Real Cartagena se quedó sin nada en la noche y la plaza seguramente será fuertemente sancionada por la comisión disciplinaria de la Dimayor. Tiene solo 3 puntos producto de la victoria en la segunda fecha del cuadrangular A sobre Boca Junior. Le devolverá la visita el próximo 31 de octubre al Fortaleza en Bogotá.