Por Juan Carlos Revollo
Dicen que en los juegos de pretemporada los resultados es lo de menos, lo fundamental es ir aceitando el equipo y su funcionamiento, no obstante en el tema Real Cartagena hay una visual especial y es la idea de armar desde el “vámonos”, un conjunto que gane y juegue bien, que devuelva la confianza en la afición cartagenera y que pueda mostrarse como protagonista y candidato a pelear, a finales de 2024, el ascenso nuevamente a la Primera División.
Lamentablemente en los 6 juegos realizados hasta el momento por los dirigidos del profesor José Alberto Suárez, no es alentador. Una sola victoria, 3 derrotas y dos empates, eso no invita todavía a soñar.
Le ganó 1-0 y empató en el doblete con Jaguares, perdió los dos juegos con Junior 3-1 y 1-0, empató con Barranquilla FC 2-2 y perdió con ellos mismos el último duelo 0-1.
Bueno es que los juegos de pretemporada le han dado rodaje a los refuerzos que llegaron Juanito Moreno, Juan Camilo Angulo, Cristian Marrugo y el paraguayo Ariel Roa.
Lo malo es que los directivos no han podido encontrar a falta de dos semanas para iniciar el torneo de la B, los otros 3 o 4 refuerzos que requiere con suma urgencia Real Cartagena. Lateral izquierdo, volante de recuperación, segundo enganche y otro delantero centro, igual o mejor que Santiago Gómez, goleador de la temporada anterior, que se fue para Deportivo Pereira a jugar en la A. Tampoco está Mateo García, destacado volante de primera línea, quien también emigró a la A.
Está semana será fundamental para directivos y cuerpo técnico en definir a quienes deben traer y quiénes se deben quedar para hacer el equipo compacto y ambicioso, que colme las expectativas para competir por el retorno y que cese el horrible carcelazo de 12 años en la Primera B.
El 3 de febrero la pretemporada será una anécdota de construcción, en adelante será una nueva historia. Ojalá con final feliz.