En Turbaco hay otro joven beisbolista que firma con la esperanza de llegar a la gran carpa de la pelota caliente. Se trata de Isaac Moscote Torres, jugador de cuadro interior que estampó su firma con la organización Cachorros de Chicago, iniciando su carrera profesional en el sistema MiLB.
El acto estuvo acompañado por el Gerente de IDERBOL, Ariel Zambrano Meza y la Alcaldesa de Turbaco Claudia Espinosa Puello.
Isaac Moscote tiene 17 años, desde los 4 años empezó en el béisbol por iniciativa de su abuelo, llegando hasta el equipo Bravos de Colombia orientado por el profesor Miguel Teheran. Entre sus principales herramientas está la defensiva, sus desplazamientos rápidos y coordinados y astucia con el bate.
Estoy feliz y yo sé que esto apenas comienza, voy a entregar todo lo que tengo para llegar a cumplir mi sueño de Grandes Ligas. Muchos piensan que es imposible, pero hay que tener fe y convicción para lograrlo”, expresó Moscote.
Los integrantes de su familia se mostraron muy contentos porque Isaac ya empezará a desarrollar su carrera profesional en el béisbol, el deporte de toda su vida, siendo ejemplo, no solo para los jóvenes turbaqueros, sino de la provincia bolivarense.
“Con tu rúbrica nace un nuevo emprendimiento deportivo a través del beisbol que se reafirma con disciplina, carácter y responsabilidad. Queremos que así como Isaac firmó con la organización Cubs de Chicago, muchos más jóvenes de Bolívar tengan oportunidad de hacerse profesionales en el beisbol. Gracias al scout Manuel Esquivia por su dedicación y a los buscatalentos del beisbol que trabajan incansablemente en Cartagena y Bolívar, abriendo posibilidades de transformación de vidas. En Iderbol estamos comprometidos en contribuir a estos procesos con mayores espacios, mejorar la infraestructura, capacitación y ofrecer herramientas para el desarrollo de los talentos”, manifestó Ariel Zambrano, cómo estímulo para el prospecto que empieza su carrera profesional.
RAFAEL NAAR PARA EL BEISBOL PROFESIONAL
Con el acompañamiento de la forma de Isaac Moscote, también se dió la visita al estadio de béisbol “Rafael Naar” que luce en muy buenas condiciones, pero para albergar la próxima temporada profesional de beisbol de Colombia, se requiere trabajos en las locaciones, cómo construcción de los Club House o camerinos y mejoramiento de los dogout con sus respectivas baterías de baño, reacomodacion del diamante en dimensiones, tablero de información, principalmente.
El gerente de Iderbol se comprometió a comenzar los estudios pertinentes para que esas refacciones se hagan a tiempo y pueda consolidarse la idea de tener un equipo que juegue como local en Turbaco, estadio Rafael Naar, en la próxima Liga Profesional de Colombia.