Ya arrancó la versión 35 del torneo de béisbol infantil Copa Virgen de la Candelaria, organizada por la Liga de Béisbol de Bolívar con respaldo de la Alcaldía de Cartagena a través del IDER.
Con las graderías del recientemente remodelado campito de Bogrande completamente colmadas de un público entusiasta, y la impecable presencia en el terreno de juego de todos los equipos participantes, de reconocidos entrenadores y del cuerpo arbitral, se cumplió en la tarde de este viernes la ceremonia inaugural de la fiesta deportiva que abre la temporada del beisbol menor.
El certamen contó con la asistencia del director general del IDER, Campo Elías Therán Humanez, el director de fomento deportivo y recreativo del Instituto, Giovanny Carrasquilla, el gerente de IDERBOL Ariel Zambrano, directivos de la liga de béisbol de Bolívar, de clubes invitados, y de los creadores del tradicional torneo que llega a su 35 versión, Joche Baena y Hernando Lozada, quienes fueron homenajeados.
El desfile inaugural fue una muestra del palpitar de emociones que comenzaron a sentir los amantes del deporte de la pelota chica en Cartagena y el Caribe: 510 niños que integran los 26 equipos en competencia recorrieron el terreno de juego pulcramente uniformados, liderados por sus respectivas madrinas del IDER, al compás de las notas marciales de la banda de la Armada Nacional. Al pasar por la esquina de bateo (home) presentaron su saludo a las autoridades y recibieron por igual el aplauso de los asistentes.
En el marco de los actos protocolarios, el director general del IDER reiteró el respaldo de la Administración Distrital en cabeza del Alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz, a la Copa Virgen de la Candelaria, evento cuna de grandes peloteros que han brillado y dado honor a Colombia en el béisbol internacional.
Campito de Bocagrande orgullo Bolivarense
Cabe recordar que la Gobernación de Bolívar hizo la remodelación completa del emblemático “Campito de Bocagrande”, renovando las graderías, la zona VIP, el enmallado de seguridad, luminarias, colchonetas de protección de alta calidad, modernos dugouts, y campo de juego sintético.
“El Campito de Bocagrande lo soñamos, lo construimos, y hoy vemos como la Alcaldía de Cartagena, a través del Ider, le da vida y restablece una nueva Copa La Candelaria en la cual me veo reflejado en estos niños porque jugué un sinnúmero de veces y para mí es gratificante acompañar esta actividad; como lo dijimos en la inauguración, estamos constatando que fue un verdadero acierto la renovación de este escenario”, manifestó el Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano Meza.
Así mismo, el director del IDER, Campo Elías Terán reiteró: “en nombre de la Alcaldía de Cartagena quiero agradecerle a estos niños que hoy son el gran semillero del béisbol cartagenero. Uno de los grandes sueños era hacer realidad esta Copa La Candelaria, y sin lugar a dudas aquí en el Campito de Bocagrande estamos teniendo una de las mejores inauguraciones de la historia, este campito hay que aprovecharlo y cuidarlo”.