– Los barritas cogieron rastrillo, pico y pala en la jornada de limpieza que se realizó con el liderazgo de la Escuela de Gobierno en el canal de la Quinta Etapa del barrio Los Calamares. El propósito es incentivar a la cultura ambiental cuidando las zonas verdes en el Distrito de Cartagena.
La Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, lidera de manera articulada con la barra del equipo Real Cartagena “Rebelión Auriverde Norte” y los habitantes del barrio Los Calamares en la Quinta Etapa, iniciativas de cultura ciudadana que busca la limpieza del caño ‘La Cuneta’ y sus zonas verdes.
“Estamos acompañando a la ciudadanía en estas iniciativas, que dan ejemplo de corresponsabilidad de los ciudadanos y promueven un llamado al orden, a la limpieza y el bienestar de sus entornos”, resaltó Robinson Casarrubia Cardona, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.
Además, Casarrubia manifestó el compromiso y el acercamiento que se ha venido realizando, “La Escuela de Gobierno está cumpliendo el compromiso pactado en semanas pasadas en el Consejo Comunitario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y hoy estamos haciendo efectivo el inicio de ese plan de acción que busca concientizar, promover y apoyar a toda esta comunidad a que mejore su calidad de vida, a través de esas iniciativas de cultura ciudadana”, indicó.
En la jornada de limpieza también se vincularon a niños que hacen parte del Club Deportivo Rebelión Auriverde Norte con el objetivo de impulsar el cuidado al entorno y zonas verdes para poner en práctica la cultura ciudadana. “Ya se acercan las lluvias, vimos que toda esta cuneta estaba en mal estado y bajo esas necesidades nosotros como barra y comunidad nos comprometimos en la limpieza del canal. Tener cultura ciudadana se nos hace difícil, pero si ponemos de nuestra parte podemos sembrar la semilla para que nosotros podamos construir lo que queremos para un bienestar para todos”, manifestó Felix Castellón Atencio, líder de la barra Rebelión Auriverde Norte.
En medio de la actividad también se contó con el apoyo de la Cuadrilla del Alcalde, la Guardia Ambiental, el Establecimiento Público Ambiental – EPA, Secretaría del Interior y Veolia; quienes de manera conjunta invitan a los cartageneros y cartageneras a no arrojar basuras en sitios públicos, principalmente en caños, ni canales.