Dicen que la sangre llama, pero en la Vela también navega y sube al podium, como es el caso de Juan Carlos Martínez y Juan Sebastian Martinez, padre e hijo que compiten dejando en alto los colores de Bolívar en la modalidad Sunfish de la Vela en los XXII Juegos Nacionales.
Sobre el medio día del martes, en la pista natural del hermoso lago Calima, 1.500 metros sobre el nivel del mar y a 110 kms de Cali, concluyó la última regata punteable que ratificó las posiciones de los navegantes en la modalidad veleros Sunfish varones.
Juan Carlos (Padre) y Juan Sebastian (hijo) lograron confrontar los fuertes vientos y atravesar con pericia la pista de boya a boya para asegurar las preseas de Plata y Bronce, respectivamente, con sello bolívarense. La medalla dorada del Sunfish fue para Simón Gomez de Santander.
Este miércoles empezarán las competencias del Sunfish femenino y Slalon.
*Triunfos de ensueño y emociones para Softbol y Beisbol*
Ya en la ciudad de Cali, Unidad Deportiva Panamericana, la delegación de Bolívar en las disciplinas de Sóftbol y Béisbol continuaron sumando victorias en sus respectivos torneos.
En el mejor juego que va del campeonato de softbol femenino, la novena de Bolívar logró sobreponerse a la adversidad y superó 4 carreras a 3 a las anfitrionas del Valle. Partido con cierre espectacular, ganado para Luz Leivis Perez y salvado para Libis Hurtado. La bateadora designada Legna Yolima Fereira de 3-3 con 2 carreras impulsadas fue la figura ofensiva de las bolivarenses. Con este resultado Bolívar aseguro su paso a la final del softbol femenino.
_Antes super nocaut a San Andrés_
Anteriormente “las tractoras” bolivarenses habían derrotado sin atenuantes 19 carreras a 1 a la novena de San Andrés en 5 entradas. Lanzó Michel Manrique consiguiendo la victoria y la primera base Danisha Livinstong fue la mejor con el bate de aluminio de 4-4, incluyendo jonron de pierna, un triple y 2 hits. Bolívar cierra el todos contra todos del softbol femenino enfrentando a tercera hora al equipo del Meta.
*En beisbol casi se lo lleva la corriente*
Menos mal que la novena de Bolívar no se durmió como el camarón, y pudo mantener la ventaja para ganar 14 carreras a 12 a un siempre envalentonado San Andrés, en la cuarta jornada del torneo de beisbol.
Bolívar ya suma 3 victorias al hilo en la búsqueda de la reconquista de la medalla de Oro en los Nacionales. Fue un juego de toma y dame, con cierre dramático, porque Bolívar después de tener diferencia amplia hasta el sexto episodio, titubeó en su pitcheo de relevo final, hasta que llegó el out 21 para sentenciar la victoria.
Por Bolívar se destacaron Carlos Arroyo, conectando 3 imparables en 4 turnos al bate, incluyendo home run, y Justin Perez con dos imparables en 4 oportunidades, impulsando 5 carreras. El lanzador ganador fue Bihueler García, salvó el juego Santiago Blanco. Perdido por San Andrés Gian Pusey Archibold.
Este miércoles los bolivarense se enfrentarán a la novena vallecaucana en busca de su cuarta victoria y asegurar un cupo para la semifinal.