Con una emotiva ceremonia de premiación, concluyó formalmente en la noche de este viernes, la Copa Virgen de la Candelaria de beisbol, organizada por el IDER y la liga de Bolívar, en el marco de la programación deportiva de las fiestas de la patrona de los cartageneros.
Tras el partido final entre las novenas de Atlántico y Bolívar en el Campito de Bogrande, se cumplió la velada de premiación, presidida por el director de fomento deportivo y recreativo del IDER, Giovanni Carrasquilla y los dirigentes de la liga José Baena y Hernando Lozada.
El balance de la jornada deportiva ratifica el poder de convocatoria y de integración social que caracteriza al deporte de la pelota chica en la ciudad. Nuevamente las tribunas del recientemente remodelado campito de Bocagrande se vieron abarrotadas de público, integrado por familiares, amigos y vecinos de los peloteros, que siguieron con pasión los diferentes encuentros, como ocurrió también en los estadios Mono Judas, Martínez Martelo, Chiquinquirá, Caracoles y Juan C. Arango de Blas de Lezo, sedes alternas del campeonato a lo largo de la semana.
Un total de 510 niños entre 10 y 12 años de edad, en representación de equipos de Córdoba, Sucre, Atlántico, Bolívar y Cartagena, integraron los 26 equipos en competencia, y, un estimado de 12 mil personas se dieron cita en los diamantes, para disfrutar de las emocionantes y espectaculares jugadas desarrolladas por los niños durante los ocho días de competencias.
“La Copa Virgen de la Candelaria de béisbol”, fue uno de los aportes del IDER a la programación organizada por el Distrito como parte de las Fiestas en honor a la Patrona de los cartageneros, pero también fue una oportunidad para que los menores mejoraran sus habilidades deportivas, probaran sus límites y se relacionaran con otros jugadores, que tienen fortalezas y debilidades similares, lo que les genera motivación para continuar sus prácticas y entrenamientos, procurando mayor crecimiento deportivo”, explicó Campo Elías Therán Humanez, director general del Instituto.
En su versión No. 35, la Copa Virgen de la Candelaria de béisbol refrendó el arraigo que el evento tiene en la ciudad, pero también se evidenció que ese deporte sigue siendo un factor aglutinante e integrador de los cartageneros, sin distingo de edades, razas o clases sociales. A lo largo de las competencias se vivió un ambiente festivo y de completa armonía entre los participantes, cuerpo técnico, y público en general, quienes exaltaron el apoyo institucional del IDER, tanto al béisbol, como a otras disciplinas deportivas, que con motivo de las tradicionales Fiestas de la Candelaria impulsó el Instituto en escenarios convencionales y otros de mar y playa, desde la primera semana del presente año.
Resultados:
El departamento de Bolívar fue el gran ganador de la Copa de Béisbol Virgen de la Candelaria, al imponerse a las novenas de Cartagena Rojo en las categorías U-10 y U-12, en los partidos de la fase final cumplidos este viernes
En la final U10 la novena bolivarense derrotó por nocaut (22-10) en 4 innings a Cartagena Verde, Montería quedó en el tercer lugar y Los traviesos de Sucre en el cuarto. En la categoría U12 el triunfo fue sobre Cartagena Rojo con 9 carreras por 6. Cartagena Verde ocupo el tercero lugar y Monteria el cuarto.