Bucaramanga se enfrentará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, estadio difícil para los colombianos en torneos internacionales. Y solo un equipo colombiano ha podido ganar en esa plaza, el América de Cali.
Éste encuentro será sin público por una sanción. Racing, recibirá a los santandereanos con su hinchada, una de las más pasionales del fútbol argentino, ausente y sin esa devoción albiceleste saldrá a extender su dominio frente a los nuestros en su cancha. Y de siete partidos continentales solo perdió uno.
Ahora bien Racing fue el primero de los argentinos que sacó de una Copa Libertadores. En ese entonces los dirigido por Fernando Castro lo cruzó en los octavos de final. Empataron 1-1 en Cali y en Avellaneda terminó 0-0 por el gran trabajo del portero Robinson Zapata. Y en los penales el meta atajó el cobro de Luis Rueda, anotó con potencia el suyo y clasificó a los escarlatas a la siguiente fase.
Y es la única vez que “La Academia” resbaló ante un rival colombiano. En sus duelos desde 1967, venció al Medellín (5-2) y Santa Fe (4-1) en esa temporada; a Deportivo Cali en 2016 (4-2) y a Nacional en 2023 (3-0).