Con un marco esplendoroso, la afición se dio cita en el estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla y en el terreno de juego Caimanes pega primero al derrotar 3 carreras por 2 a Vaqueros en la noche del martes 2 de enero.
La mejor asistencia de la temporada 2023-2024 en el béisbol profesional colombiano fue testigo excepcional del dramático juego ganado por el equipo de casa 3 carreras por 2.
Daniel Missaki tuvo la mejor apertura en Colombia para llevarse el triunfo, Rubén Galindo cerró la puerta, Luis Moreno logró el salvado, Jackson Solarte cargó con el revés, Dilson Herrera anotó 2 veces y Caimanes de Barranquilla doblegó 3-2 a Vaqueros de Montería.
Caimanes rompe el celofán…
Dilson Herrera negocia pasaporte ante Jackson Solarte, avanza asegunda por boleto a Jesús Marriaga, con dos “outs” colgados y cuando parecía que se acababa la entrada Daniel Mayora deja caer la pelota ante batazo de Manuel Boscan, para tomar ventaja (1-0).
Aumenta Caimanes…
En el cierre del 8vo episodio Caimanes aprovecha el manifiesto descontrol del relevista Jesús Castillo fabricando 2 carreras, Fabián Pertuz conecta elevado de sacrificio al prado derecho (SF9) remolcando a Dilson Herrera y Jair Camargo anota por lanzamiento desviado (Wild Pitch), dejando el juego (3-0).
Noveno de infarto…
Con dos “outs” en la pizarra el capitán de Vaqueros Andrés Angulo tiene un turno de calidad ante el relevista Luis Moreno, pegando imparable al bosque central remolcando a Adrián Valerio y Dayan Frías, dejando el duelo 3 carreras por 2.
El relevista Luis Moreno logra el juego salvado tras dominar al “Champion Bat” de la Liga Profesional Colombiana, Daniel Mayora, con una rola a la antesala para que Carlos Arroyo concrete el “out” 27 en segunda base, provocando la alegría de los miles de aficionados congregados en el Gigante de la Vía 40.
Resumen del juego…
El abridor brasileño-japonés Daniel Missaki (1-0), se alzó con el triunfo con dominante trabajo en 6.0 entradas, no permitió carreras, admitió 1 imparable, regaló 1 boleto y receto 7 ponches, utilizó 76 picheos (50 strikes).
El relevista antioqueño Rubén Galindo estuvo infumable en 2.0 episodios, no permitiendo hits ni carreras, con 3 ponchados y Luis Moreno salvó el juego, pese a permitir las 2 rayitas de Vaqueros.
Se destacaron en la ofensiva de 3 carreras, 2 imparables y 0 errores por Caimanes; Dilson Herrera, de 3-1, 1 boleto, 2 carreras anotadas, Fabián Pertuz remolcó carrera con elevado de sacrificio y Jair Camargo anotó carrera, además de recibir 3 bases por bolas.
El relevo colombo venezolano Jackson Solarte (0-1), cargó con el revés trabajando 0.2 entradas, permitió 1 carrera (sucia), admitió 1 imparable, 0 ponchados y regaló 2 boletos, utilizó 18 picheos (7 strikes).
Por Vaqueros abrió el juego Samuel Burgos (3.1), luego desfilaron por la loma de los suspiros; Roberto Pérez (1.2), Jackson Solarte (0.2), Jorge Martínez (1.1) y Jesús Castillo (1.0).
Sobresalieron en la ofensiva de 2 carreras, 4 imparables y 1 costoso error por Vaqueros; Andrés Angulo, de 4-1, 2 remolcadas, Dayan Frías, de 3-1, 1 boleto, 1 anotada, Adrián Valerio, de 3-1, 1 anotada y Juan Carlos Torres, de 3-1.
“Box Score del juego…
Caimanes 3 Vaqueros 2.
Picher Ganador: Daniel Missaki (6.0).
Picher Perdedor: Jackson Solarte (0.2).
Juego Salvado: Luis Moreno (1.0).
Hoy segundo juego…
A las 7:00 PM en el estadio “Edgar Rentería” el segundo juego de la gran final entre Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla promete emociones a granel.
El cartagenero, Ronald Ramírez de la Rosa, manager de Vaqueros de Montería, escogió al lanzador derecho venezolano Jesús Paricaguan, como el abridor del segundo duelo.
Por su parte el barranquillero, José Mosquera Crizón, manager de Caimanes de Barranquilla, se la juega con el experimentado lanzador zurdo nicaragüense Pedro Torres.