Especial por Freddy Jinete Daza
En el béisbol como en la vida, en muchas ocasiones hay dos y terceras oportunidades, el destacado pelotero colombiano Carlos Arroyo Padilla, regresa al béisbol organizado con Bravos de Atlanta.
El joven pelotero colombiano de 1.75 de estatura, 77 kilogramos de peso, se desempeña con lujo de condiciones en el cuadro interior y en los jardines.
En el 2023 tuvo varios ítems en su brillante carrera: Medallas de Oro con Colombia en los Juegos Panamericanos de Chile y Pre-Mundial de las Américas en Nicaragua, Medalla de Oro con Bolívar en los Juegos Nacionales y Campeón con Caimanes de Barranquilla en el béisbol profesional colombiano.
De igual manera Carlos Arroyo entró en la historia del béisbol colombiano al pegar dos jonrones con las bases llenas (Grand Slam) en una misma entrada en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero.
Bateador derecho de poder y contacto, jugador con defensiva por encima del promedio en la parte media del cuadro interior, el cartagenero de 22 años va a su tercera organización en Ligas Menores.
Como se recordará fue firmado por Piratas de Pittsburgh, organización con la cual estuvo durante dos años (2018-2019), pasando luego a Marlins de Miami (2021).
Curiosamente el distinguido busca talentos (Scout) colombiano Orlando Covo, lo firmó hace algunos años cuando trabajaba con Piratas de Pittsburgh y ahora le brinda la oportunidad con Bravos de Atlanta.
Carlos se une a su hermano Michael, prospecto de impacto de Marineros de Seattle, como un nuevo binomio de colombianos en el béisbol organizado al mismo tiempo.
La familia Arroyo tiene un sitial especial en la historia del béisbol colombiano en Ligas Menores (MILB), primero fue Carlos Senior con Marineros de Seattle y Reales de Kansas City (2002-2006), luego Carlos Jr. con Piratas de Pittsburgh (2018-2019), Marlins de Miami (2021) y Bravos de Atlanta (2024) y Michael con Marineros de Seattle (2022).
El béisbol como la vida brinda más de una oportunidad, Colombia espera que la tercera sea la vencida, Carlos Arroyo Padilla tiene el talento, todo depende de sí mismo.
Posdata: Agradecimientos especiales a Iván y Randy Consuegra, por colocarnos en la pista de la notica y al “Scout” de Bravos de Atlanta Orlando Covo, por confirmar la buena nueva para el béisbol colombiano…Palabra que sí.