El conjunto madrileño se quedó con la primera semifinal de la Supercopa de España al derrotar con un marcador de 5-3 al cuadro colchonero Atlético de Madrid en juego de 120 minutos en el estadio del Al-Nassar.
El partido, sin duda alguna, es el más emocionante desde la final de la Champions League en 2014 en suelo portugués. El Real Madrid supo sacar ventaja ante los errores defensivos del Atleti y lograron el boleto a la final de la Supercopa española. Los colchoneros se pusieron en ventaja al minuto 6 de partido con un gol de cabeza por parte del defensa central Mario Hermoso, mientras que los vikingos empataron el encuentro mediante un testarazo del alemán Antonio Rudiger al minuto 20 y se pusieron en ventaja al minuto 29 con la anotación del francés Ferland Mendy.
El partido estaba siendo atractivo, era de ida y vuelta y ambos equipos buscaban el resultado. La primera mitad terminó en empate gracias al golazo de Antoine Griezmann al minuto 37. Ya iniciada la segunda mitad, con un estupendo Oblak en la portería colchonera que atajó varios balones con destino de gol por parte de los merengues. Solo hasta el minuto 78 se logró abrir el marcador con un gol en propia puerta del defensor Rudiger.
Los colchoneros no supieron administrar la ventaja y, con una jugada de varios rebotes, Dani Carvajal logró superar a los defensas con un contundente remate al ángulo. Ya en la prórroga, el equipo de Concha Espina sacó ventaja de los cambios y anotó un gol por medio del defensor Stefan Savic, que anotó en propia puerta con intervención de Joselu. En el epílogo del partido, Brahim Díaz, después de una gran corrida superando a Oblak que estaba en el área blanca buscando un remate de cabeza, anotó con la portería sola.
Con este triunfo, los blancos se sitúan en la final del certamen que se juega en Arabia Saudita. Mañana se enfrentará el FC Barcelona al Osasuna y definirán al acompañante en la final del cuadro madrileño.