Surtigas, a través de su Fundación Promigas, sigue impulsando el bienestar de las comunidades en Córdoba, Sucre y Bolívar. Por eso, en Casa Cabrero (Cartagena), realizaron un recorrido por su Huella Social, que culminó con el lanzamiento de ‘Días Mejores’, la más reciente colección de la marca Macondia, confeccionada por un grupo de costureras de Puerto Badel.
Por segunda vez, las mujeres beneficiarias del programa Comunidades Más Productivas dieron a conocer sus creaciones en una pasarela de talla internacional, frente a más de 250 de personas que asistieron a conocer la Huella Social de Surtigas y su Fundación.
Al respecto, el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía, comentó ante los asistentes: “En Surtigas queremos seguir transformando vidas y la mejor manera de hacerlo es impulsando iniciativas que apunten a la productividad de las comunidades de manera sostenible. Con Puerto Badel y Lomas de Matunilla, llevamos dos años de trabajo, lo que se refleja en mejores ingresos, calidad de vida y, por supuesto, en la creación de alianzas para lograr resultados como los que presenciamos hoy en Casa Cabrero”.
La directora ejecutiva de Fundación Promigas, Marcela Dávila Márquez, explicó que las costureras contaron con un acompañamiento integral por parte de la fundación para confeccionar esta colección, que incluyó talleres personalizados realizados por Macondia, que ya cumple dos años siendo partícipe de este fortalecimiento reflejado en colecciones de alto nivel.
“Nos llena de entusiasmo esta segunda colección porque está inspirada en nuestro propósito superior: Somos Energía que Impulsa Desarrollo. Y estamos felices de ver los resultados del esfuerzo de este grupo de mujeres que cada día encuentran la energía para cumplir sus propósitos”, expresó la directora de Fundación Promigas, y agregó que, desde el inicio del proyecto, “han incrementado en un 311 % su ventas”.